Fue una ceremonia acostumbrada: cada año, la Fiesta de Disfraces tiene su presentación oficial. Y esa presentación se da en un boliche de la zona de Puerto Viejo, sobre Avenida Estrada al 1800.

No fue distinta esta vez. Estaban los organizadores, integrantes de La Banda del Palo (LBP) SRL, el grupo de amigos que en 1999 se unieron para un festejo de cumpleaños colectivos sin saber que aquello sería la semilla de lo que hoy es un megaespectáculo de repercusión nacional e internacional.

Estaban también el intendente Sergio Varisco y la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y cada uno ponderó el impacto de la fiesta, su permanencia, su nivel de convocatoria, se barajaron números, se teorizó sobre el número final de asistentes, del dispositivo de seguridad, de la proyección que supone para la ciudad y la provincia.

Este año la Fiesta de Disfraces cumple 20 años. Y a poco más de una semana, los organizadores dicen que se han vendido más de 40 mil entradas. “A pesar de la crisis, se ve que la gente quiere festejar con nosotros los veinte años. De nuestra parte, estamos ansiosos esperando que llegue el domingo 14 para poder disfrutar de esa noche”, dice Jorge “Yoy” Uranga, uno de los organizadores.

-¿Cuánta gente esperan para esta edición?

-Hoy estamos arriba de las 40 mil entradas vendidas, así que esperamos poder llegar al número de años anteriores.

-¿Qué presentan este año para celebrar esas dos décadas?

-Este año apostamos por traer algunas bandas que ya han estado, como Kapanga. También va a estar El Pepo, Los Pibes Chorros, Mala Fama, Ariel El Traidor,  y Hernán y la Champions Liga.Y en el sector internacional un DJ internacional. Va a estar buena la propuesta artística.

Por estas horas avanzan los trabajos de armado de lo que será el gran complejo multiespacios que albergará a la 20° Fiesta de Disfraces, ubicado en Acceso Norte al 3.500.

Se levantarán en las 14 hectáreas de terreno, tres carpas de grandes dimensiones, con instalación de piso y tecnología de punta. Habrá 400 baños químicos, áreas gastronómicas y largos metros de barra para brindar un excelente servicio a los asistentes.

La infraestructura contará también con el Main Stage, corazón de la fiesta, y el Elysium Techno Outdoor Stage, para los amantes de la electrónica, con la actuación de artistas internacionales cuyos nombres se darán a conocer pronto.

-¿Y qué dice el pronóstico extendido para el domingo 14?

-La verdad, en los 20 años nunca miré el pronóstico. No tengo idea de qué es lo que puede llegar a pasar con el clima. Esperamos que el tiempo acompañe, y que sea una gran noche así todos podemos disfrutar.

-¿Cómo es la asistencia a la Fiesta de Disfraces? ¿Llegan de otras provincias o de otros países?

-Mirá, el 50% de la gente es del resto del país, y el otro 50% es de Paraná. Vienen de todas partes del país, y eso lo sabemos a partir del sistema de ventas on line. Hay lugares impensados, del Sur o del Norte del país. Y de afuera del país, siempre hay gente, sobre todo de países limítrofes.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.