En la Secretaria Electoral provincial se realizó el recuento final de votos este miércoles y terminó por dilucidar que Domingo Daniel Rossi es el ganador de las elecciones en Santa Elena, ciudad del departamento La Paz. De esta manera, en diciembre asumirá su quinto mandato.

Desde el organismo confirmaron a Entre Ríos Ahora que se abrió la mesa Nº 977, en cuyo telegrama una presidente de mesa había consignado que la lista 70 Juntos por Santa Elena, de Rossi, tenía 15 votos y se corroboró que en realidad el telegrama debía decir 151.

De esta manera, los resultados definitivos son: 5.416 votos para Rossi y 5.376 para Moreyra. La diferencia fue de 40 votos.

“Se terminó el recuento final, hemos ganado las elecciones. el telegrama estaba mal confeccionado, en vez de decir 151 decía 15. El Tribunal determinó que se abra la urna, se contaron los votos y había 151 votos para la lista 70. Por lo tanto hemos ganado por 40 votos, estamos muy contentos”, dijo Rossi en diálogo con el programa Informales, por Radio Costa Paraná 88.1.

Ante una consulta de Entre Ríos Ahora, desde el Tribunal Electoral confirmó los dichos del dirigente peronista que peleó la intendencia desde un partido vecinalista: “Hicimos abrir la urna de la Mesa 977 y estaban todos los votos de Rossi, los 151; todavía estamos cargando pero quedaría 5.416 a 5.376, ganó por 40”, dijeron.

De esta forma, Rossi asumirá por quinta vez la intendencia. Y es que fue intendente en cuatro períodos: 1983 a 1987; 1991 a 1995; 2003 a 2007; y 2011 a 2015. Y ocupó la vicegobernación durante la gestión de Jorge Busti entre 1987 y 1991. Su esposa, Patricia Díaz, ocupó una banca en la Cámara de Diputados de Entre Ríos entre 2007 y 2011.

Una polémica por un telegrama

El domingo a la medianoche la noticia fue que Moreyra le ganó a Rossi por 5.247 votos a 5.128. La diferencia fue de 119 votos. Esos números surgieron de los datos provisorios que se cargaron en la página del Tribunal Electoral.

Sin embargo, Rossi no aceptó la derrota y habló de errores en la confección de un telegrama, que se probó este miércoles.

Festejos anticipados y confusión

La confusión comenzó pasadas las 21 del domingo. Por un lado, el actual intendente Silvio Moreyra reconocía la derrota ante sus militantes en un discurso en el local partidario: “Vamos a seguir trabajando por una Santa Elena mejor, sabemos que van a venir momento muy duros, la gente lo decidió así. Pero no tenemos que renegar, hay un compañero nuestro que fue electo senador provincial”, dijo.

En el mismo momento, en su búnker, el exintendente y exvicegobernador, Domingo Daniel Rossi, se adjudicaba la victoria. “Ganó el amor, el afecto, la humildad de estar siempre, de estar acá, vivir acá, de no irme”, afirmó.

A la medianoche el resultado cambió bruscamente y el moreyrismo salió a festejar con una caravana por la ciudad.

Sin embargo, este miércoles, tras el reclamo del rossimo, se corroboró el triunfo del exintendente y exvicegobernador.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.