Los trabajadores de LT14 Radio General Urquiza decidieron hoy continuar el paro de actividades 24 horas más, por lo cual mañana será total la inactividad en la emisora en rechazo a la decisión de las autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) de suprimir la programación local de la FM Baxada, y retransmitir en esa señala Radio Nacional.

La medida alcanza a las otras dos radios públicas que hay en la provincia: LT11 Radio General Francisco Ramírez, de Concepción del Uruguay, y Radio Nacional de Gualeguaychú.

En medio del conflicto suscitado en la AM de Paraná, el gobierno provincial anunció que intermediará ante las autoridades nacionales.

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, indicó que se pusieron a disposición de las autoridades locales de las emisoras “para intermediar y encontrar una solución que defienda las fuentes de trabajo”.

 

“Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de las radios que pertenecen al sistema nacional de medios en virtud de la decisión del gobierno nacional de dar de baja la programación de las radios de frecuencia modulada. La generación de contenidos locales hacen a la identidad de nuestro pueblo y a la libertad de expresión”, dijo el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.

 

“Nos hemos puesto a disposición de las autoridades locales de las emisoras para intermediar y encontrar una solución que defienda las fuentes de trabajo de periodistas, locutores y operadores, y del mismo modo reivindicamos la necesidad de que nuestros medios de comunicación contengan la pluralidad de voces locales que hacen a la cultura, la política y las expresiones sociales de nuestra región”, añadió el funcionario a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

 

Además, sostuvo: “Reconocemos la labor que realizan los medios de la provincia y el compromiso que venimos llevando adelante en nuestra gestión es la libre expresión. Esa libre expresión está contenida necesariamente en la generación de contenidos locales que le permitan a cada ciudadano estar informado acerca de lo que sucede en el lugar donde vive”.

 

“Nuestro objetivo como Estado debe ser el de garantizar el fortalecimiento de la identidad local y regional, y sus diversas expresiones culturales generando oportunidades de acceso a bienes artísticos y culturales propios. Y una de las herramientas para lograrlo son los medios de comunicación”, expresó Kueider.

 

“Los espacios de comunicación para los ciudadanos facilitando su participación política sobre el entorno regional no deben cerrarse sino multiplicarse. Esperamos que la decisión sea cuando menos revisada, y confiamos en la buena voluntad de quienes definen los destinos del sistema nacional de medios”, sostuvo finalmente.