La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, invitó para este jueves, a las 9,30, al secretario de Servicios Públicos y presidente del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situ), Ricardo Frank, para que exponga y explique el método utilizado para calcular la tarifa plana propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de la reunión que realizará la Comisión de Servicios Públicos.

“El día 9 de mayo se va a realizar otra reunión de comisión, a la que convocaremos al secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, para que desglose cómo se compone la tarifa plana plasmada en el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal”, informó Etienot.

En este sentido, añadió: “También invitaremos a los especialistas en costos del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte (Situ), para que expliquen ellos por qué concluyeron en una tarifa de 10,30, que difiere tanto de la propuesta por el Departamento Ejecutivo, de 13,50”.

Etienot dijo que convocará a una sesión especial, en el Teatro 3 de Febrero, para el día 28 de mayo, para que se traten solamente los tres expedientes que tienen que ver con el transporte, el presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el de la concejala Stefanía Cora (FpV) y el de la concejala Silvin Fadel (Una – Frente Renovador).

“Como presidenta del Concejo Deliberante, me interesa que cada concejal llegue a una conclusión razonable de cómo se fijó ese precio, y si corresponde o no corresponde. Después, en base a esos criterios, que cada uno fundamente su voto”, planteó.

Por último, la viceintendenta manifestó: “Necesitamos recuperar la confianza de la gente, por eso nos ocupa y preocupa explicar por qué se quiere aumentar el boleto”.

Respecto al valor de la tarifa de colectivos contemplado en la iniciativa elevada por el intendente Sergio Varisco, el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, consideró: “Nunca los técnicos especialistas en costos trabajaron en un valor de 13,50, esa es una de las dudas que nos queremos sacar durante las distintas reuniones de Comisión que se realizarán, antes de la sesión del 28 de mayo”.

“Deseamos saber de dónde saca el Departamento Ejecutivo ese valor del boleto, y el aumento del 10 por ciento previsto aplicar desde el mes de julio próximo”, manifestó Garay.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora