El exBeatle Paul McCartney llegó a la Argentina y el show que ofreció fue una sensación.

McCartney volvió a tocar en la Argentina, el sábado 23 de marzo, en el Campo Argentino de Polo. A a sus 76 años, continúa cautivando audiencias, en esta ocasión con su “Freshen Up Tour”, que tiene como excusa la presentación del álbum “Egypt Station”, que el músico lanzó en septiembre del año pasado.

Nadie, al parecer, se lo quiso perder. Y hubo quienes hasta viajaron en vehículos oficiales, según denunció el bloque de diputados provinciales de Cambiemos.

El sospechado es el sobrino del diputado provincial José Ángel Allende, Antonino Bellotti Allende. Al recital de McCartney en vehículo oficial habrían viajado tres personas.

El vehículo de Vialidad utilizado para viajar al recital.

No es la única sospecha que pesa sobre Bellotti Allende.

Los diputados provinciales del bloque UCR en Cambiemos, presentaron dos pedidos de informes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, acerca del manejo de fondos y de un vehículo oficial en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
“Los entrerrianos debemos estar atentos a la manera en que se utilizan en Vialidad los presupuestos que se le asignan porque después son los usuarios de los caminos, en especial de los rurales, los que deben sufrir el mal estado de las trazas por falta de atención del organismo que tiene que estar a cargo de esa tarea”, expresaron.
Uno de los pedidos de informe requiere saber si la DPV dispuso el pago de la suma de $42.000, mediante de la factura número 8101-00000284, emitida el 10 de julio del año pasado por la Fundación Universidad Católica Argentina, Sede Paraná, en concepto de aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa el abogado Antonino Bellotti Allende.
De ser así, señalan los legisladores de la oposición, piden que se expliquen detalladamente los motivos del pago y si se han abonado otras sumas de dinero pertenecientes al primer año del curso de la misma carrera de especialización y especialidad a Bellotti Allende.
Asimismo requirieron saber si se ha abonado otra capacitación a otro profesional dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad y si el poder Ejecutivo ha realizado alguna investigación y/o denuncia por esta situación.
Bellotti Allende es uno de los beneficiados con la creación, mediante la Resolución 4.499, de las cuatro Secretarias de Coordinación con la máxima Categoría del Escalafón, equivalente a Ingeniero Vial, con estabilidad en los cargos, que denunciaron días atrás los diputados de UCR en Cambiemos.
En otro pedido de informe, los diputados radicales solicitaron saber si la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, pertenece al gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad.-
En caso que la repuesta sea positiva, determine a qué departamento está afectada, quién es el funcionario responsable y si el vehículo tenía autorización para ser utilizado en forma privada, para un viaje familiar fuera de la provincia.

Finalmente pidieron saber si es cierto y tiene conocimiento que el funcionario utilizó un vehículo oficial para participar de una actividad recreativa como la de asistir a un recital de Paul McCartney, en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.