La Iglesia de Paraná otorgó una fuerte presencia de los más importantes miembros del clero local a la marcha antiaborto que organizaron hoy en la Costanera los grupos “pro vida” que se oponen al proyecto de despenalización del aborto que ahora trata el Congreso.

“Diputado, diputado: no te lo decimos más, Argentina es pro vida, pro vida siempre será”, cantaban los jóvenes que mayoritariamente participaron de la marcha, convocada por la Iglesia y por la ONG Red de Familias Entrerrianas..

“Que se enteren todos, que Paraná dice ´Sí a la vida´”, vociferaban los organizadores de la marcha que partió desde la Plaza Petit Pissant hasta la Plaza de las Colectividades, en la Costanera Baja.

Entre los presentes en la marcha, según registro Entre Ríos Ahora, se destacaron el cardenal Estanislao Esteban Karlic, el vicario general de la diócesis, Eduardo Tánger, el secretario privado del arzobispo Juan Alberto Puiggari, el sacerdote Mario Gervasoni, complicado en la Justicia con una causa por falso testimonio por no haber contado todo lo que sabía en la causa de los abusos del cura Justo José Ilarraz.

Cardenal Estanislao Karlic.

 

Silvio Fariña.

Hernán Quijano.

Diego Rausch.

Mario Gervasoni, Daniel Ponce.

Eduardo Tánger.

 

También se hicieron ver el canciller de la curia, el sacerdote comisario Hernán Quijano Guesalaga; el cura Daniel Ponce, párroco de Santa Lucía; y el párroco de Santa Teresita, Diego Rausch, hermano de una de las víctimas de los abusos del sacerdote Ilarraz, condenado por la Justicia a 25 años de cárcel. El testimonio del sacerdote no benefició a su hermano, sino a Ilarraz, según la lectura que hizo de su testimonio el querellante Walter Rolandelli.

Otro de los que se vio en la marcha “pro vida” es el párroco de San Cayetano, Silvio Fariña, el encargado de llevar adelante la investigación diocesana por los abusos Ilarraz, que se abrió en 1995 por orden de Karlic, y que se clausuró en 1996, con la condena al destierro. Esas actuaciones estuvieron guardadas en el archivo secreto de la curia, hasta que la Justicia las solicitó, en 2012.

Al concluir la marcha, hubo abucheos hacia los diputados nacionales por Entre Ríos que manifestaron públicamente su posición en favor del proyecto de ley de despenalización del aborto.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.