La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su fuerte repudio y “enorme preocupación” por lo sucedido en Moreno, provincia de Buenos Aires, donde una  docente  fue secuestrada y torturada por su accionar solidario al participar en la organización de ollas populares en el actual contexto de crisis económica.

“A la compañera Corina de Bonis Rettore la raptaron, le colocaron una bolsa para tapar su rostro y luego le escribieron con un punzón un mensaje amenazante sobre el abdomen, lo cual ocurrió tras varios días en los que ella y otras compañeras venían recibiendo aprietes a través de pintadas y volantes en los que se les advertía que si seguían haciendo política su destino estaba en el cementerio”, dijeron desde Agmer.

Según el titular del sindicato Suteba, Roberto Baradel, a la docente Corina De Bonis la secuestraron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego, con un punzón, le escribieron en el cuerpo “dejá de hacer ollas” y le dijeron varias veces, mientras la agredían físicamente, “volvé a dar clases y deja de cocinar”.

Se trata, agregó el sindicato, “de una situación de una gravedad inaudita para una sociedad que se piensa democrática, dado que nos retrotrae a las prácticas fascistas que imperaron en el país durante la última dictadura cívico-militar. Lo que los miserables que llevaron a cabo esta tortura entienden por hacer política no es ni más ni menos que trabajar para darles un plato de comida a cientos de niñas y niños que tienen hambre, asumiendo una tarea en la que el Estado permanece ausente. Dar de comer, estudiar, tratar con cariño, enseñar y dejar todo nuestro esfuerzo en las aulas es la manera que tenemos las y los docentes de hacer política y luchar por un futuro mejor para generaciones de argentinas y argentinos”.

Desde Agmer se solidarizaron con su par, SUTEBA, “a la vez que hacemos responsable al gobierno bonaerense por ser una obligación del Estado bregar por la seguridad e integridad de las ciudadanas y ciudadanos en toda la provincia. Por la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, como sindicato no vamos a tolerar que se pretenda naturalizar las prácticas fascistas y criminales del mismo modo en que se está queriendo naturalizar la pobreza”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.