Emanuel Gainza, concejal de Paraná (Cambiemos) y dirigente del PRO en Entre Ríos, opinó sobre la reforma política, a propósito del debate que se impulsa en la provincia por estos días. “Celebramos que se promueva esta discusión en Entre Ríos. Juntos tenemos que aspirar a lograr un sistema más confiable y transparente”, propuso el vicepresidente del Consejo Deliberante, que se mostró de acuerdo en fortalecer los partidos políticos e involucrar a todos en este proceso de cambio.

La reforma sobre el sistema electoral, es un debate que el PRO y Cambiemos viene dando en la provincia y el país. Por estos días, el Gobierno provincial tomó cartas en el asunto y comenzó una ronda de charlas para impulsarlo. “La reforma política es una necesidad. Por eso celebramos que se impulsen las discusiones necesarias desde el Gobierno provincial, que se retome un proyecto de la Nación y se ponga sobre la mesa de discusión en la provincia”, opinó el concejal.

Gainza evaluó que la transformación del actual sistema debe propender a “mejorar la transparencia y la igualdad de mecanismos de competición entre todas las fuerzas políticas”; y remarcó: “Hay que garantizar la igualdad de condiciones para todos los partidos, grandes y chicos”. Además, sobre las boletas consideró “conveniente el voto digital porque contribuye con el ambiente, los costos económicos y suma a la despapelización que proponemos para modernizar el Estado”.

“Miremos a otras provincias u otros países para encontrar las salidas”, invitó. “Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires o la provincia de Santa Fe el sistema permite que el ciudadano, en vez de votar sólo las categorías más importantes, también se preocupe por conocer e identificar quiénes son sus legisladores”, referenció.