En el marco de presentación de propuestas como precandidato a intendente de la ciudad de Paraná por la coalición Cambiemos, y acompañado por Maximiliano Rodríguez Paulin quien encabeza la lista de concejales, Emanuel Gaiza habló de su iniciativa para que los vecinos paguen menos por el servicio de luz en Paraná.

Durante la mañana del lunes, sobre la calle peatonal San Martín y Cervantes, Gainza y su equipo estuvieron contando a vecinos y comerciantes de la zona su propuesta: “Hoy las familias de Paraná cuando pagan la boleta de la luz no solamente pagan el servicio de energía eléctrica sino que pagan un 20% más de lo que consumen y corresponde a impuestos que tanto la Provincia y el Municipio aplican. Esto quiere decir que cada $500  que pagan, $100 son de impuestos agregados, nosotros proponemos eliminar ese impuesto”, señaló Gainza.

Ese, dijo, proyecto va en sintonía con lo que solicitaba el Gobierno Nacional a los intendentes y gobernadores en un anuncio el año pasado,  cuando pedía a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para aliviar las cargas sobre los comercios y consumidores, medidas, acotó, que ya fueron adoptadas, por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El vecino, en la factura, va a encontrar un renglón que dice Tasa Municipal CF/CV. Este impuesto es el que proponemos quitar”, explica Maximiliano Rodríguez Paulin, que acompaña a Gainza como precandidato a primer concejal. La propuesta presentada por los candidatos de la lista 502B – El camino de lo nuevo propone la eliminación total de la tasa municipal que abonan los usuarios del servicio público de energía eléctrica en la ciudad de Paraná.

“La medida se propone con alcance general, es decir para todas las familias y comerciantes. Es una medida en defensa del bolsillo los vecinos de Paraná”, finalizó Gainza