El concejal Emanuel Gainza y la diputada provincial María Alejandra Viola decidieron bajar sus precandidaturas a diputados nacionales por Juntos por el Cambio al impedírseles el pegado con la boleta nacional de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

“Queremos agradecerles a todos los que nos apoyaron; sabemos que muchos esperaban nuestra participación en esta elección pero los que nos conocen saben que no creemos en los proyectos personales y que hace años que luchamos por algo mucho más grande que los nombres propios: el cambio”, publicó Gainza este martes por la noche al anunciar la declinación de su precandidatura para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

En la interna provincial de Juntos por el Cambio del mes próximo la fórmula Macri-Pichetto pegará sólo con la propuesta que encabezan para el Senado Alfredo de Ángeli, que busca y la reelección, y la diputada provincial Gabiela Lena, que busca un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese escenario, y luego de un revés en la Justicia, Gainza-Viola optaron por dar un paso al costado.

Gainza quiso evitar ir a las PASO con boleta corta en una elección polarizada y además trabar cualquier dispersión de votos hacia otras fórmulas presidenciales que no sea la que encabeza Macri.

La interna, con boleta corta, se dará con la competencia que presentará el actual senador provincial Raymundo Kisser, que aspira competir con De Ángeli, que competirá acompañado por el titular del radicalismo entrerriano, el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, como candidato a diputado nacional, con el espacio Futuro entrerriano.

La otra lista en competencia, Defensores el Cambio, presenta como candidato a senador nacional al dirigente Hernán “Pichi” Blázquez, que va con Roberto Jurado como candidato a diputado nacional.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.