El presidente municipal de Chajarí y precandidato a Intendente de la ciudad por Cambiemos se impuso por casi el 60% de los votos en las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo 14 de abril.

“Estamos muy contentos por la elección realizada. Los vecinos se expresaron y ratificaron que Chajarí sigue bien”, dijo Galimberti retomando el slogan que identificó su campaña para las PASO.

Además, el i0ntendente y precandidato agradeció al pueblo de Chajarí por participar de los comicios. “Para nosotros la participación es fundamental, independientemente de las opciones políticas que haya tomado cada vecino. Por esa razón creo importante agradecer, porque al momento de gobernar debemos hacerlo para todos, sin ningún tipo de distinción”, señaló.

Ante la contundencia de los resultados, que revalidaron un alto nivel de confianza en su gestión, Galimberti expresó: “Por delante todavía tenemos las elecciones generales de junio, pero sin lugar a dudas los resultados nos posicionan de la mejor manera para seguir gobernando la ciudad por cuatro años más, y lo seguiremos haciendo como hasta ahora, con responsabilidad, transparencia y mucho trabajo”.

De cara al próximo proceso electoral, donde deberá enfrentar a Juan Javier García, ganador de las primarias en el Frente Justicialista “Somos Entre Ríos”, Galimberti se mostró confiado. “Lo que uno percibe, en función de los indicadores de este domingo, es que el justicialismo tiene poco para ofrecer. Los vecinos tienen un recuerdo negativo de lo que fueron los 12 años de gestión anteriores que se caracterizaron, entre otras cosas, por la falta de transparencia y la corrupción. Me parece que no están dadas las condiciones para que los chajarienses den un paso atrás en todo lo que hemos logrado en poco tiempo”, señaló.

Los porcentajes obtenidos por Cambiemos en Chajarí fueron similares a los logrados en las elecciones legislativas de octubre de 2017 y con el 58,84% se impuso frente a un 29,95% de todas las variantes justicialistas.

Galimberti logró, además, un importante triunfo en la categoría de senador, logrando que Rubén Dal Molín -su actual secretario de Gobierno municipal- se imponga en Chajarí y en el departamento frente a Miguel Piana, que aspiraba a ser reelecto.