El músico Gerardo Farías es el nuevo director del Centro Cultural Juan L.Ortiz, según confirmó una fuente confiable de la administración del intendente Sergio Varisco.

La designación sucedió a la salida de Rubén Vera al frente de un organismo que fue gestado durante la última gestión radical, aunque ahora no está en sus mejores condiciones.

El recambio de funcionario viene con un anuncio: desde la Municipalidad de Paraná anunciaron un plan de obras de recuperación de la sala principal y rescate de “años de olvido”, según dicen, del Centro Cultural Juan L. Ortiz, con la idea de relanzar su programación.

“Gerardo es un trabajador de planta del Juan L. No estamos incorporando a alguien a la gestión, sino que ya viene trabajando”, aclararon desde el gobierno de la ciudad.

Farías fue declarado ciudadano destacado de la ciudad en 2015, a través de la ordenanza N° 9.308, aprobada por el Concejo Deliberante.

“Lo vemos muy activo. Y es un perfil que viene bien en el marco de las reformas que vamos encarar en el Juan L. Queremos convertirlo en un lugar con mucha actividad, y vamos a empezar con La Rockería, una propuesta interesante”, señalan desde el gobierno comunal.
“Queremos darle impulso al Juan L, que funcione, que esté activo. Durante 12 años no se hizo nada, y la estructura quedó muy mal. Vamos a trabajar en el techo y en los sanitarios ,que es lo más urgente. Hemos tenido que suspender actividades por las malas condiciones del edificio”, sostiene.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.