Interesado por el funcionamiento e invitado por la cooperadora del establecimiento, el senador Pablo Canali, visitó el hospital de San José, junto a la intendenta Irma Monjo.

Luego de observar los avances del lugar, el senador vecinalista reafirmó el reconocimiento al equipo que colabora con el nosocomio: “Felicito a la gente de la cooperadora que son artífices de grandes cambios en el hospital. Creo que las cooperadoras, tanto de San José como de Villa Elisa, son el motor fundamental en el crecimiento de los hospitales”, indicó el legislador.

Y añadió: “Si bien las gestiones llevan tiempo, hemos logrado adquirir recientemente el equipo de rayos y ahora estamos en la gestión de una nueva ambulancia”.

En este sentido, Canali indicó que “el caso de Villa Elisa fue ejemplar porque la cooperadora hizo un gran trabajo inicial; el gobernador (Gustavo Bordet) comprometió el aporte y seguidamente se consiguió la concreción de la gestión en tiempos razonables. Ahora vamos por un sistema similar con la cooperadora de San José, impulsando una forma de trabajo que a nuestro entender dio un muy buen resultado”, aseguró.

Seguidamente, el senador destacó: “Creo que el trabajo que está haciendo el municipio, en un servicio que esencialmente es de jurisdicción provincial, es ejemplar. El compromiso que tiene Irma y todos los concejales y funcionarios con la salud, con el Hospital y con los centros de salud, es de destacar”, resaltó Canali antes de agregar que “el haber creado un nuevo centro de salud municipal, muestra a las claras el compromiso de la gestión con la salud de la población”.

En este contexto, Canali hizo alusión a la colaboración de la ministra Sonia Velázquez al sostener que “aprovechamos la buena predisposición que tiene la ministra de Salud y su equipo a las buenas administraciones, y trabajando en conjunto logramos mejoras concretas para la población”.

Los invitados pudieron ver los numerosos trabajos de mejoras, remodelaciones y equipamiento que se llevan a cabo en el nosocomio. La intendenta Monjo además hizo entrega de un horno incinerador de residuos patológicos que la municipalidad adquirió por $150.000. Los funcionarios hicieron mención también a la gestión conjunta entre el estado municipal y el legislador, para lograr una nueva ambulancia para el nosocomio.

La intendenta Monjo afirmó que “esta cooperadora está haciendo muchísimos trabajos, y desde el municipio siempre estamos acompañándolos en todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de éste un hospital digno para todos los sanjosesinos”.

Y agregó “junto con el senador Pablo Canali hemos solicitado al ministerio una nueva ambulancia para el hospital. Nuestros esfuerzos están puestos en concretar esta gestión”, concluyó.