“Es legítimo el reclamo de los docentes pero la inflación y el excesivo aumento de las tarifas es responsabilidad del Gobierno Nacional”.

De ese modo se expresó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Ángel Giano, al referirse a las medidas de fuerza que aprobarían hoy los maestros y que entorpecerían la vuelta a clases el lunes.

“En primer lugar, el gobernador Bordet y sus ministros han cumplido con lo acordado en paritarias, es más, con los haberes de julio los docentes percibirán el aumento del 13% pactado y que hace un total de 37% acumulado en este año”, señaló el senador por el departamento Concordia y presidente del bloque del FPV.

Giano sostuvo que “la provincia ha hecho este esfuerzo a pesar que medidas del Gobierno Nacional, han disminuido los recursos coparticipables por ejemplo: impuesto a las ganancias, devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, la prórroga en el pago del IVA a las Pymes, y la quita de las retenciones, entre otras”.

El senador afirmó que “es absoluta responsabilidad del Gobierno Nacional la inflación generada con medidas económicas que han favorecido exclusivamente a los bancos y a los grupos económicos concentrados”. Y añadió:”Hay que recordad que el ministro Prat Gay anunció a principios de año una inflación anual de 25% y a esta altura del año estamos en el orden del 40% y el mismo presidente Macri declaraba que el segundo semestre se verían los frutos para todos los argentinos y lo único real es que la mayoría esta peor que el 10 de diciembre del año pasado”. Giano sostuvo que “también han perjudicado a los trabajadores y pequeños productores y comerciantes, medidas del Gobierno Nacional como la brutal suba de las tarifas, la megadevaluación, la apertura de la importación sin trabas, la reducción de la actividad económica, la profunda transferencia del ingresos de los trabajadores al capital, el desempleo, el aumento de la pobreza”.

El legislador concordiense remarcó que “el Gobierno Provincial siempre promueve el diálogo, el consenso, cumple los compromisos con responsabilidad y en base a los recursos con que cuenta y a los acuerdos alcanzados en paritarias y así lo seguirá haciendo. Creo que los docentes así lo entienden y sería muy importante que comiencen las clases el lunes ya que el Gobierno Provincial los convocará nuevamente para analizar el reclamo salarial en base a sus posibilidades financieras y lo que acuerde con ATE y UPCN para el resto de los trabajadores de la administración pública”, puntualizó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.