Más de 10 colectivos culturales procedentes de distintos lugares de Entre Ríos se capacitarán a través del Programa de Capacitación y Tutorías Teatrales gratuitas realizado en conjunto por la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Dirección de Formación y Diversidad Cultural, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, dio a conocer la nómina de los grupos artísticos que recibirán tutorías teatrales gratuitas.

El objetivo de la iniciativa es brindar acompañamiento a los hacedores de la cultura provincial, nutriendo y fortaleciendo el desarrollo del sector teatral que se comenzó a trabajar en el XXXV Encuentro Provincial de Teatro realizado en mayo de este año.

Las tutorías consisten en el acompañamiento durante tres meses a grupos artísticos seleccionados, que recibirán formación gratuita. Se realizarán tres encuentros presenciales, y un seguimiento virtual de un destacado/a especialista de las artes escénicas.

Rubros, grupos seleccionados y tutores

Para Perfeccionamiento Teatral fueron seleccionados los siguientes grupos: Grupo de Teatro Municipal de General Campos, que recibirá la tutoría de Ignacio Monná; el Grupo Chorrón Chorrón de Gueleguaychú, que se capacitará con Gastón Díaz; el Grupo Agua Viva (Liebre de Marzo) de Gualeguay, recibirá el acompañamiento de Mariano Saba; el Grupo Los Mesejantes de Concepción del Uruguay, harán lo propio con Sergio D´Angelo; y finalmente El Festival “Escena” de Gualeguaychú (teatro independiente), recibirá a Gabriel Fernández Chapo para perfeccionarse.

En Acompañamiento para Adolescentes fueron seleccionados dos grupos: el Grupo El Vitro de San José, que recibirá a Marcelo Mangone; y el Grupo Taller de Magia de Victoria que serán asistidos por Graciela Strappa.

La tutoría de Teatro Comunitario será destinada a la Asociación Civil La Fragua de Villa Elisa que recibirá la tutoría de Alejandro Schaab y Susana Ratcliff.

Técnica en iluminación y sonido, a cargo de Sergio Fabbri, será para el Grupo “La Puerta” de Concordia.

Por otra parte, también que se brindarán capacitaciones en Títeres para el Arte Escénico en diferentes municipios a cargo de Graciela “Pola” Ortiz.

Finalmente, la tutoría en Acrobacia y Circo para Teatro que desarrollará Marcela Acosta, fue destinada al grupo “La Sinfoam” de Paraná.