La Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC) realizará una kermes con juegos de temática cannábica, que continuará con una varieté artística y finalizará con la presencia de dos Djs locales.

La actividad tendrá lugar este sábado 15, en Feliciano 278, entre las 16,20 y las 4,20. También habrá momentos y opciones para la recreación y distensión: música, stands saludables con frutas y jugos naturales, juegos de arcade y de destrezas, carrera de Mente sobre marihuana, metegol, sega, cantina/ barra a precios populares y comidas con opción vegana. Además habrá stands informativos, orientados a concientizar acerca del consumo responsable de sustancias, desde una perspectiva de reducción de riesgos y daños.

A lo largo del festival habrá feriantes, sorteos y premios sorpresa. La segunda etapa iniciará a las 19, con la actuación de las Hermanas Saladix y los Acróbatas Rusos. Para darle un cierre a puro ritmo, se encenderán las pistas de la mano de Jesu Leiva e Ivo Mele que acompañarán la propuesta autogestiva que APAC propone para autofinanciarse, con el objetivo de viajar a Salta, y poder participar de la Asamblea del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina.

La iniciativa surge como resistencia y respuesta política a un sistema político, jurídico, educativo y social que estigmatiza y penaliza el uso y cultivo de la planta de cannabis, ya sea con fines medicinales o recreativos. Las políticas prohibicionistas y punitivistas que relacionan al usuarix de sustancias con el consumo problemático o la delincuencia han fallado en todos sus intentos de reducir el consumo o la producción de sustancias denominadas ilegales. En este marco, APAC decide apostar a la construcción de saberes colectivos y vínculos que faciliten y promuevan la democratización de la información sobre consumo responsable, autocultivo, políticas de drogas y activismo cannábico.