Este lunes 24 de abril, a las 9, en la Sala Mayo, Puerto Nuevo de la Ciudad de Paraná, se realizará una Jornada sobre los Derechos Humanos de la Mujer y las políticas públicas en vistas a establecer un plan de trabajo futuro que integre a diversos actores institucionales a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La presentación institucional estará cargo de  María Aurora García, directora nacional de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Actualmente tiene a su cargo la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y Homicidios agravados por el Género. Los temas a tratar serán: la violencia de Género, la medición del fenómeno del femicidio y las víctimas colaterales del femicidio.

Hará una disertación especial Susana Medina de Rizzo, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La organización estará a cargo de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría General y de Derechos Humanos,  Graciela Mántaras, de la Subsecretaría de la Mujer, la delegada del Inadi, Silvia Campos, Estela P. Boeykens, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la colaboración  María Marta Zuiani, concejal por Cambiemos.

Por la tarde, se invita a la comunidad a las 17 en el Inadi (San Juan 173) a la reunión con integrantes de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La entrada será abierta al público y se ruega confirmación de asistencia al 4201804 ó a sec.ri.parana@gmail.com