Los semáforos de Avenida Almafuerte están siendo sometidos a tareas de acondicionamiento con vista a instrumentar la onda verde en esa arteria.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se llevan a cabo estas labores para coordinar los aparatos en toda su extensión. Asimismo, en la jornada de este martes se encaró la reparación de la sincronización sobre Avenida Ramírez, en cercanías a la Terminal de Ómnibus.

El secretario del área, Rubén Amaya, precisó que desde este miércoles se emplean tareas de coordinación de los semáforos. En tanto, el funcionario también remarcó que se busca solucionar un problema en la onda verde, principalmente producido por el gran caudal de tránsito que circula en Almafuerte, entre Rondeau y Ayacucho.
“Hay que estudiarlo con detención a este inconveniente porque se congestiona mucho. Los semáforos están bien sincronizados, lo que sucede es que andan muchos autos. La solución sería poner más tarde el que se encuentra emplazado en Ayacucho, pero habría que analizarlo porque también retrasaría la salida de esta arteria, dijo Amaya.

Por otra parte, Rubén Amaya hizo mención a la reparación que se realizó en la jornada del martes. “Los semáforos de las intersecciones de Brown y López y Planes con Ramírez se salieron de frecuencia por problemas de software, pero ya fueron reparados”, explicó.