Este domingo, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), entre las 10 y las 13, se dará el II Taller de Chamamé, Rasguido Doble y otros horizontes.

 

Una propuesta, dicen los organizadores, “para encontrarnos con los ritmos y manifestaciones propios de una zona. Un encuentro en la música, la poesía y el movimiento del litoral. Un encuentro entre abrazos. La invitación es a explorar el movimiento y la rítmica propias de la región litoraleña para que el cuerpo emerja en estado de danza y que la danza pueda devenir baile y fiesta compartida”.

“En este encuentro, al igual que en el primero, tomaremos el chamamé y el rasguido doble en tanto dos propuestas estéticas y de sentido fundamentales en la conformación del movimiento de la región. No es requerimiento excluyente el haber realizado el seminario anterior, así como tampoco lo es el haberlo realizado. Cada encuentro es un acontecimiento único, y es desde allí que realizamos la propuesta de enseñanza-aprendizaje”, señalan.

Será a partir de ellos que se trabajará: el abrazo en tanto modo de vinculación y disposición hacia los otros; la rítmica como sostén y continente a partir de la cual explorar y dialogar; la conformación de una poética en tanto discurso propio aunque siempre amalgamado y en diálogo con “la zona” portadora de multiplicidad de zonas posibles: el Litoral.

Destinado a todo quien desee acercarse, aprender y/o profundizar en el bailar litoral. Con o sin experiencia previa.

Coordinan: Carolina Condito y León Meotto (En Abrazo, Litoral / Rosario)

• Fecha: Domingo 12 de Agosto de 2018
• Horario: de 10 a 13hs.
• Lugar del taller: La Vieja Usina – Gregoria Matorras 861- Paraná. Entre Ríos
• Valor: 300 pesos.

+ info / contacto: 341 6350312