Este jueves, a partir de las 10, se realizará una nueva plantación de árboles en el Parque Botánico Leandro N. Alem, ubicado en el Acceso Norte. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Paraná y cuenta con la colaboración de los cinco clubes de Leones de la ciudad.

La iniciativa viene a reforzar las tareas de forestación que el gobierno local lleva adelante durante todo el año, y particularmente a completar el arbolado del predio destinado para este fin en este lugar, que todos los fines de semana es aprovechado y utilizado por decenas de familias paranaenses y de la región.

El Día del Árbol se celebra en Argentina desde el año 1900, basándose en la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos en el Consejo Nacional de Educación. En nuestro país, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación 1868-1874) que en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable».

“En este momento crítico, a raíz de los incendios en el Amazonas, cada plantación de árboles que realicemos adquiere una significación especial: no solo porque estamos devolviendo a la Tierra un poco de lo mucho que nos da, sino porque estamos haciendo un llamado a la reflexión de todas las personas, a lo largo y a lo ancho del planeta, sobre el valor de la vida y la urgente necesidad de reparar el profundo daño que venimos haciendo. Cada árbol nuevo es un gesto en favor de la vida y la defensa del Planeta”, afirmó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Paraná.