Desde este fin de semana y hasta el Domingo 17 de junio, el Museo Provincial de Bellas Artes ofrecerá un programa de visitas guiadas para facilitar a las y los visitantes el recorrido por la muestra. Habrá actividades para instituciones educativas y público en general. Acceso libre y gratuito.

En el marco de la muestra “En Tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes”, el Museo Provincial de Bellas Artes  Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, invita a la comunidad a participar de su programa de visitas guiadas grupales especialmente dirigidas estudiantes de todos los niveles y público en general. Se intenta así, facilitar el recorrido por una extraordinaria exhibición patrimonial nacional que reúne a grandes firmas del arte argentino e internacional del Siglo XX.

Los recorridos para instituciones educativas se brindarán de martes a viernes y requieren reserva previa de turnos, en tanto que los fines de semana se ofrecerán visitas guiadas en horarios fijos tanto por la mañana como por la tarde.

“En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes”, es una muestra itinerante que presenta una selección de 31 obras pertenecientes al acervo del Museo Nacional de Bellas Artes integrada por artistas de la talla de Antonio Berni, Pablo Picasso, Fernando Fader, Rogelio Polesello, Rómulo Macció, Juan Carlos Castagnino, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Xul Solar, entre otros.

Cronograma

Las visitas guiadas serán brindadas por personal especializado del departamento de Educación e Investigación del Museo entrerriano y están pensadas para público general de todas las edades según el siguiente cronograma:

Sábados

Horarios de atención al público: de 10 a 12 y de 16 a 19.
Visitas guiadas: 10,30 y 17.

Domingos

Horarios de atención al público: de 10 a 12.
Visitas guiadas: 10,30.

Lunes: cerrado.

Se solicita puntualidad a los visitantes.

Por otro lado, ya con más de 110 visitas guiadas programadas, las instituciones educativas de todos los niveles, clubes, vecinales y asociaciones podrán visitar la muestra durante los días hábiles con inscripción previa. Los turnos deben solicitarse con antelación de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 llamando al 0343 4207868/918 o personalmente en la sede del Museo: Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná