La ciudad de Ibicuy -a 346 kilómetros de Paraná, en el departamento Islas, al sur de la provincia- fue declarada por el Concejo Deliberante, con mayoría de Cambiemos, como “ciudad pro vida y pro familia”.

La localidad, que tiene el importante puerto de Ibicuy, está gobernada por un hombre de Cambiemos, Fabián Murilla.

Esa declaración tiene “el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad”.

La norma, aprobada por el Concejo Deliberante de Ibicuy el 5 de julio, propone “que se intensifiquen las acciones y los máximos esfuerzos de fortalecer la familia, promover el empleo y la capacitación laboral”.

“Fortalecer estrategias a nivel comunitario para la captación temprana de embarazadas y el adecuado seguimiento del embarazo y la atención del parto, según los lineamientos establecidos por el plan operativo para la reducción de la mortalidad materno-infantil, de la mujer y de los adolescentes, garantizando el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de los niños desde su nacimiento durante los primeros meses de vida, así como también para un adecuado puerperio”, dice el artículo 3° de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Ibicuy.

El cuerpo deliberativo plantea en el artículo 4° del texto aprobado el interés por brindar “la especial atención a la embarazada adolescentes y su seguimiento”. El enjundioso texto aprobado por los concejales plantea también la idea de “fortalecer el rol de la Atención Primaria de la Salud, situándolo como eje fundamental en la promoción de programas y acciones de prevención que tiendan a proteger en forma íntegra los derechos de la mujer embarazada y el niño por nacer”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.