María Florencia Mutio, jugadora paranaense que integra el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, fue homenajeada con un espacio de la plaza emplazada en el exhipódromo. El sector está ubicado en el área de juegos sobre calle Susana Acevedo. El descubrimiento del cartel nomenclador se llevó a cabo este jueves con la presencia del Intendente Municipal.

A través de una iniciativa de la concejal Carina Llanes, y con la presencia del intendente Sergio Varisco, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, familiares y amigos, quedó oficialmente inaugurado en la tarde de este jueves en la plaza Mujeres Entrerrianas, un sector deportivo con el nombre de la reconocida jugadora del seleccionado nacional femenino de Hockey, María Florencia Mutio. “Quiero agradecer a las autoridades por este reconocimiento y por el apoyo brindado al deporte de la ciudad”, expresó La Leona, al hacer uso de la palabra para enseguida afirmar que “se siente muy contenta de ser un espejo donde se miran muchos niños que sueñan a ser como ella“.

La homenajeada recordó que practica hockey desde los 7 años, destacó que el acompañamiento de su familia fue fundamental, y precisó que a los 16 años se hizo arquera. “Costó, si me pongo a pensar cuando jugaba en El Plumazo y después cuando llegué a Londres, realmente creo que es algo increíble. Soñé con que podía pasar y lo logré”, dijo.

Sobre sus expectativas para el 2018, contó que “es el año del mundial que se desarrollará desde el 21 de julio al 5 de agosto. Somos más de 30 las jugadoras convocadas para empezar con los entrenamientos el 15 de enero. El sueño de todas es dejar a Argentina en lo más alto. Es un equipo que se formó este año porque muchas chicas son del sub21, se cambió el técnico y nos tuvimos que ir formando y conociendo. Es un grupo joven, con poca experiencia pero de a poco van ganando confianza, son excelentes jugadoras”.

Por último, tanto el intendente Varisco como la edil Llanes, destacaron las virtudes deportivas y humanas de Mutio al considerarla una embajadora entrerriana en escenarios deportivos de todo el mundo”, al tiempo que reconocieron su esfuerzo sacrificio por los logros obtenidos que llevan a que muchos jóvenes la tomen como norte a seguir.