El Intendente Sergio Varisco rubricó el acuerdo con Enersa para incrementar en 10 mil luces leds más en la ciudad. “Es una verdadera revolución en lo que es el alumbrado público para Paraná. Esto significa mayor ahorro energético, luminosidad y seguridad para la población”, sostuvo el mandatario.

Continúa la instalación de nuevas luces leds en la capital provincial que está cambiando la fisonomía en materia de alumbrado público en beneficio de todos los vecinos. Así lo ratificó el intendente Sergio Varisco esta mañana al anunciar un nuevo acuerdo suscripto con Enersa para colocación de 10.000 nuevas luminarias en lugares públicos de Paraná.

El jefe comunal contó detalles del convenio luego de firmado en la sede de Enersa: “Estamos produciendo lo que es una verdadera revolución en lo que es el alumbrado. Hoy la gente puede apreciar lo que es la nueva tecnología led en toda la zona de avenida Ramírez, Almafuerte, en distintos barrios de la ciudad, también en Alameda de la Federación. Esto significa mayor consumo de energía, mayor poder lumínico, mayor seguridad y también, a medida que vayamos iluminando las plazas o los parques, habrá mayor tranquilidad para los padres y que los chicos puedan jugar en un lugar que esté absolutamente iluminado”.

En concreto, Varisco enumeró lo que hoy está avanzando Paraná en este aspecto: “Estamos colocando 5.000 lámparas que ya están en nuestro poder y en el día de hoy firmamos un convenio con Enersa en el cual el municipio adquiere y compra financiado a tres años, 10.000 lámparas más”.

Agregó que “con esto, la mitad de las lámparas instaladas en la ciudad van a tener el sistema led. Esperamos completar en lo que nos resta de gestión, pero por lo menos ya tenemos aseguradas 15.000 lámparas que se están colocando y pensamos que de aquí al mes de febrero o marzo del año próximo van a estar colocadas todas”.

Estimó además que “en 60 o 90 días vamos a recibir 10.000 lámparas más y por supuesto todo es una gestión en conjunto entre la empresa de energía y el municipio. Enersa es la que financia y nosotros pagamos la obra”.

Varisco puso en relieve la importante erogación que hace el municipio en materia de alumbrado pero que implicará un ahorro a futuro: “La inversión en total es de unos 200 millones de pesos, pero a eso lo vamos a recuperar al sacar la vieja lámpara de mercurio, que es la luz blanca, o la de sodio, que es la luz amarilla, y reemplazarlas por el sistema led. Allí, nosotros nos ahorramos un 40 o 50 por ciento de energía. Es decir que los 200 millones de inversión que estamos realizando, con el transcurso del tiempo van a ser recuperados”, clarificó.