Un duro cruce se produjo entre el radicalismo y el justicialismo de Villaguay tras el serio incidente ocurrido el martes en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, cuando un grupo de efectivos policiales se hizo presente, de civil, ante una denuncia anónima por activismo.

Lo que ocurría en el establecimiento, en realidad, era una jornada de recordación por los 41 años de La Noche de los Lápices, la trágica desaparición de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban por el boleto escolar en plena dictadura militar.

El rector de la Escuela Normal de Villaguay, Raúl Piazzentino, dijo haber sorprendido por la incursión policial, y que quedó la situación lo dejó perplejo. La Jefatura departamental de Policía, en tanto, dijo que sólo actuó ante una denuncia, que fue anónima.

Lo que siguió fue un duro cruce entre la Juventud Radical y el Partido Justicialista a raíz de los sucedido.

Paula Pereyra, presidenta de la Juventud Radical, posteó en su Facebook: “Con la mentirosa excusa de hablar de derechos humanos, el rector del Colegio Nacional hace ir a todos los alumnos y docentes al salón de actos. Nos toman asistencia, como para asegurarse que estamos todos ahí, ´encerrados en el salón´, sin saber bien qué vamos a escuchar. Y nos encontramos con el discurso organizado por gente atravesada por una línea política a la cuál todos sabemos que ellos representan”.

Lo que siguió fue un pronunciamiento del Partido Justicialista deVillaguay.

El PJ habló de una “sospechosa casualidad” de que una charla curricular “común y corriente de derechos humanos de las que se hacen habitualmente en los establecimientos educativos provoque un ´llamado anónimo´ a la policía denunciando ´activismo político´ y ´encierro en un salón´ (textual de un Face de desopilante dirigente de la Juventud Radical)”.

Y cerró: “Es realmente vergonzoso que estos ´jóvenes´ radicales utilicen viejas prácticas políticas y se aprovechen de la desgracia de un joven argentino desaparecido en democracia para hacer política de la más rastrera en nombre de la verdad y la república”.

 


 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.