Durante la apertura oficial del ciclo lectivo 2018, este lunes por la mañana, en Aranguren, la seccional Nogoyá de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó un petitorio al gobernador Gustavo Bordet en el que denunció “la situación lamentable de nuestro departamento en forma particular y en términos generales la situación salarial de los docentes en Entre Ríos”.

 

El texto, puesto en manos del gobernador Bordet por el titular de Agmer Nogoyá, Eugenio Medrano, plantea la exigencia de que “en forma inmediata se proceda a pagar lo adeudado por cláusula gatillo que fue refrendado con la firma de su ministerio, en el acuerdo paritario del 2017 y brindar una nueva propuesta que represente un aumento significativo en la canasta básica de los trabajadores”.

 

A la vez, Agmer Nogoyá reclamó “que se derogue la resolución 2565/08 y 2566/16 del CGE y sus normativas anexas, en donde implícitamente esta la persecución sindical de aquellos trabajadores que, en su forma más amplia, se expresan con el paro laboral, declarándola totalmente inconstitucional”.

 

“Tenemos escuelas de un determinado nivel que comparten edificio con escuelas de otros niveles y que funcionan en el mismo horario, con la incomodidad que esta situación genera por la falta de espacios apropiados para el desarrollo de las actividades pedagógicas”, planteó y enumeró el sindicato los siguientes casos:

 

S.J.A. N°29 “Leopoldo Herrera” – Nogoyá Ciudad – CUE:3000104

Escuela Secundaria N°8 “Hermanos Sepag” – Crucecitas Séptima – CUE: 3002609

Exigimos la refacciones y ampliación inmediata de las siguientes Instituciones:

 

Escuela Primaria N°103 Convención Nacional Constituyente – Nogoyá Ciudad – CUE:3000109, terminación inmediata de la obra en ejecución para que la escuela funcione correctamente como escuela NINA y en conjunto con el nivel secundario

 

“Julio C. Monzón” – CUE:3002560. En caso de no poder iniciar las clases con normalidad en dicha institución o que algún integrante de la comunidad sufra accidente por la inacción y/o inoperatividad de su gestión, lo hacemos único responsable.

 

Escuela Secundaria N°8 “Hermanos Sepag” – Crucesitas Séptima – CUE: 3002609, reparación de instalación eléctrica con suma urgencia, sin teléfono e internet tanto para estudio como para trámites administrativos.

 

Acondicionamiento del edificio para el acceso a personas con capacidades diferentes de la Escuela Normal Superior N°4 “Dr. Antonio Sagarna” – Nogoyá Ciudad – CUE:3001783 – (Nivel Secundario y Superior), cumpliendo con la sentencia judicial del pasado 7 de noviembre de 2017 “Autos:  Nº 9127 “ALBERTO RAMONA MABEL EN REPRESENTACION DE SU HIJO MENOR C/ CONSEJO GENERAL DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS S/ ACCION DE AMPARO” actuado por la jueza de Paraná Dra. Ramírez Amable y refacciones de diferente índole como electricidad, pintura y trabajos de albañilería en general.

Escuela Primaria de Jornada Completa N° 101 “Republica de Entre Ríos” – Nogoyá Ciudad – CUE: 3001194, con varias deficiencias de la instalación de agua, luz y cloacas, techos con filtraciones, aberturas en muy mal estado, pisos partidos, paredes con grietas y ausencia de un cerco perimetral.

 

Escuela N° 10 “Francisco Ramírez”- Betbeder – CUE:3000073, solicita creación de nuevas aulas ya que las mismas están separadas solamente con mamparas, generando inconvenientes para el dictado normal de clases, refacciones de techos, reparaciones de baños en general.

 

Escuela N°2 “Coronel Barcala” – Nogoyá Ciudad – CUE: 3000101– solicita la refacciones de los pisos de madera.

 

Escuela N° 102 “17 de agosto” – Aranguren – CUE: 3001849 solicita estufas para el invierno, reparación de instalaciones eléctricas, reparación de persianas e instalación de matafuegos.

 

 

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.