Las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que se desarrollaron el jueves 5 de julio, arrojaron un dato curioso: el agrupamiento de los municipales resultó el que mayor caudal de votos llevó a las urnas.

Había tres listas en pugna, y se impuso quien actualmente es director, Adrián Gómez, que logró la reelección en una fórmula en la se presentó acompañado por Jorge Brocado, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), de Paraná. Gómez/Brocado obtuvieron 4.577 votos; la Lista 1, que llevó como candidata a directora a Alejandra Villalba, consiguió 119 votos; y la alianza entre el concordiense Maximiliano Torres y el paranaense Hugo Vásquez se alzó con 2.576 votos.

La Junta Electoral, sin embargo, todavía no concluyó el conteo de votos. Recién escrutó el 78,3% de las mesas (144), y resta todavía contabilizar otras 40 mesas (21,7%). Sobre un padrón habilitado 137.322 afiliados directos a Iosper en condiciones de votar, según lo relevado hasta el momento, votaron solamente 20,332, es decir el 14,8% del padrón.

Este martes 10 de abril, según anunció el abogado Pablo Testa, presidente de la Junta Electoral, será el escrutinio definitivo, y se tendrán los números finales.

El Iosper, una obra social con 300 mil afiliados y un presupuesto anual de $3.885 millones, eligió el jueves 5 el directorio colegiado de 7 directores que dirigirán el organismo durante los próximos 4 años. Cada director representa a un estamento del Estado, cuyos empleados son afiliados cautivos al Iosper.

Policías

La Lista 101, que llevó como candidato a Ricardo Rodríguez, consiguió 347 votos

La Lista 33, que presentó a Javier Degregori, 168 votos.

La Lista 32, que tuvo como candidato director a Ricardo García, obtuvo 542 votos

La Lista 22, con Ricardo Basin al frente, consiguió 301 votos

La Lista 20, que postuló la reelección del actual director Fermín Beltzer, se alzó con el triunfo, y logró 2.212 votos.

 

Jubilados

La Junta Electoral no oficializó a dos de las tres listas que se presentaron, y de ese modo sólo quedó en carrera el representante de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Ricardo Bertonchini, que consiguió la reelección con 919 votos.

 

Municipales

La Lista 1 de Alejandra Villalba logró 119 votos

La Lista 8, que llevó como candidato a Maximiliano Torres, consiguió 2.576 votos

La Lista 11, que postuló la reelección de Adrián Gómez, 4.577 votos.

 

Empleados de Iosper

La Lista 66 que presentó la reelección de Viviana Sánchez quedó en segundo lugar, con 328 votos

La Lista 45, que postuló a Nancy Asselborn, se quedó con el triunfo, al lograr 374 votos.
Docentes

Se presentó una única lista, y Adriana Hepp es la nueva directora en Iosper. Consiguió 2.829 votos.

 

Empleados Legislativos/Judiciales

Una única lista presentó la reelección del actual presidente de Iosper, Fernando Cañete. Consiguió 665 votos.

 

Activos del Poder Ejecutivo.

La Lista 1, que postuló a la colonense Marta Galante, logró 146 votos. Representó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que oficialmente se retiró de la elección por disidencias con el proceso.

La Lista 5, que presentó a Pedro Pérez, secretario general de la seccional Concordia de ATE, alineado en la opositora Lista Verde y Blanca, 1.100 votos.

La Lista 10 presentó la reelección de Fabián Gómez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se impuso cómodamente: logró 3.229 votos.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.