En dos jornadas intensas, la fotógrafa Florencia Curi dictó, el viernes 14 y sábado 15 de junio, el taller de Fotografía narrativa y composición, en el marco de los encuentros de capacitación que organiza Eleonora Sosa Hansson, a través de su productora Eleohansson, en la ciudad de Nogoyá.

Con la participación de más de 30 inscriptos de distintas partes de la provincia, las dos clases con Curi, fueron didácticas, en la que no faltó la parte teórica y práctica.

El primer día, además, de repasar los conceptos teóricos de composición, Curi propuso a los participantes, armar un estudio fotográfico en una de las salas de la Biblioteca Popular de Nogoyá. Una locación propicia para una de las prácticas. Rodeada de libros y muebles antiguos, la adolescente Candelaria Enrique, maquillada para tal fin, fue retratada –por varias horas—por cada uno de los participantes.

En tanto, la segunda jornada, la clase se orientó a la narrativa fotográfica, en la que también, además de la teoría, se realizó la práctica por distintos escenarios de la ciudad de Nogoyá.

Este taller, como los que ya se realizaron y los previstos para los próximos meses, cuentan con el aval del área de la Coordinacion de Cultura de Nogoyá, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el apoyo de Cien Radios.

EL PRÓXIMO

Al finalizar el encuentro con la fotógrafa entrerriana, la directora de Eleohansson, Eleonora Sosa Hansson, informó que el próximo taller se desarrollará el 26 y 27 de julio y estará a cargo del director en cine animado, Juan Pablo Zaramella.

En esta oportunidad, el autor y creador de más de una docena de cortos, entre ellos, la multipremiada obra: Luminaris (2011), estará en Nogoyá para dictar el taller de “El proceso creativo en proyectos de animación”.

La jornada con Zaramella, será en el salón del Centro Comercial de Nogoyá, por lo que los y las interesadas en participar deben comunicarse con Eleonora Sosa Hansson, a: eleonora.sosa@gmail.com o llamar al teléfono: +54 9 3435453320.

MÁS DATA

Récord Guinness

Juan Pablo Zaramella, con su cortometraje Luminaris ha ganado 324 premios en todo el mundo, obteniendo el Récord Guinness al corto más premiado en la historia. Entre estos reconocimientos destacan el premio del público y el de la crítica en Annecy 2011, más una preselección en el shortlist del Oscar al Mejor Corto Animado en 2012.

Parte de su biografía, cuenta que todos los cortos que realizó Zaramella, fueron premiados y recorrieron el mundo. En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y en tres oportunidades obtuvo el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje (2004, 2005 y 2012) otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.