El reconocido realizador audiovisual se hace cargo de la conducción del área que quedó vacante tras la renuncia de Sergio Cristani el viernes pasado, justo al día siguiente de la inauguración oficial de El Galpón, en la sede donde funciona actualmente el organismo, sobre el fondo del predio de la Vieja Usina, en Gregoria Matorras 861.

Cristani había asumido la dirección del IAER hace ya cuatro años, con Pedro Báez al frente del Ministerio de Cultura y Comunicación. Periodista y cercano a Báez, el ex funcionario presentó su renuncia el viernes y realizó su despedida a través de redes sociales

“Hola compañeras/os, amigos. Les cuento que el pasado viernes presenté mi renuncia al cargo de director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.  Se cierra para mí un ciclo intenso y productivo. Me voy con la tranquilidad y la satisfacción de haber dado todo o casi todo en ese hermoso espacio, que compartí con un grupo de amigos trabajadores, militantes, súper valiosos”, escribió en su perfil de Facebook. También agradeció a los funcionarios del área: Faustino Schiavoni y Eduardo Gabriel Viana, “dos amigos y compañerazos”, resaltó.

La resolución del Gobierno de Entre Ríos fue rápida y con un notable cambió el perfil: en vez de un funcionario político eligió un técnico especializado.

Julio Gómez es realizador audiovisual, docente de la carrera de Comunicación Social y empleado del IAER.  Tiene una vasta experiencia en televisión local y regional, pero también en realización de ficciones y documentales.

La elección de Gómez se aproxima en el sentido a las mejores experiencias en Cultura que se elogian, por ejemplo, en la provincia de Santa Fe, con un staff de funcionarios especializados que acceden a los cargos por concursos. Aquí todavía no se realiza de ese modo, pero la elección de Gómez es un paso en dirección a ese sentido.