Durante una ceremonia que tuvo lugar este martes en el recinto de la Cámara de Senadores, el vicegobernador de la provincia Adán Bahl tomó juramento a quienes conformaran el Jurado de Enjuiciamiento a partir del 1° de enero de 2018.  

 

El acto formal comenzó a las 18,30 y estuvieron presentes la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, senadores y diputados de todos los bloques legislativos, como así también familiares de quienes asumieron  la alta responsabilidad de ser parte de este órgano de la Constitución.

 

Cabe recordar que las funciones de los jurados duran dos años, desde el 1º de enero del primer año hasta el 31 de diciembre del segundo año. El titular del Senado fue asistido por el secretario y prosecretario de la Cámara Alta, Natalio Gerdau y José Kramer, respectivamente.

 

Bahl detalló los antecedentes y de inmediato pasó a tomar juramento en acuerdo a lo dispuesto por la ley 9283. Quien primero lo hizo fue el vocal del STJ y futuro presidente del alto cuerpo,  Emilio Castrillón; le siguieron los demás representantes del máximo tribunal . Luego lo hicieron los miembros de la Legislatura y por último los designados por el Colegio de Abogados.

 

El acto concluyó con la lectura, por parte del secretario de Cámara Natalio Gerdau, del acta elaborada con los detalles de la ceremonia y la firma de la misma.

 

La conformación


 

Serán representantes titulares del STJ los vocales Emilio Castrillón, Daniel Carubia y Germán Carlomagno. Este último no prestó el juramento de rigor por estar fuera de la capital entrerriana. Lo hará en fecha a determinar.  Los suplentes designados son los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Susana Medina de Rizzo.

 

El representante titular del Senado es senador Ángel Giano (FPV), y será suplente el senador de Victoria, Roque Ferrari (Cambiemos). Por la Cámara de Diputados fue designado titular Diego Lara (FPV) y como su suplente se nominó a Leticia Angerosa (FPV).

 

El Colegio de Abogados de Entre Ríos designó como titulares de su representación a los doctores Jorge Campos y Roberto Beherán, que tendrán como suplentes a los doctores Sonia Mabel Rondoni y Héctor Rodríguez.