El cardenal Estanislao Esteban Karlic, de 91 años, acaba de sufrir un nuevo revés en su salud. El sábado, bajando unas escaleras, sufrió un accidente y se quebró el peroné y, también, ligeramente se ha visto afectada también la tibia, según informa el sitio de noticias de la curia Catolicus.

Karlic es uno de los testimonios clave en la causa penal que se sigue contra el sacerdote Justo José Ilarraz por los abusos en el Seminario, expediente que está a punto de ir a juicio oral.
Por esa razón, y tal como ya ocurrió luego de la operación a la que fue sometido en abril de 2016, fue alojado ahora en el hogar que regentean las monjas de Don Uva, en calle Italia.
El martes 12 de abril, Karlic fue intervenido quirúrgicamente ayer a raíz de un tumor que se le detectó. El tumor, según se indicó, se encontró encapsulado y ubicado en el colon.
La intervención tuvo lugar en el Hospital Austral, el nosocomio del Opus Dei, la orden religiosa fundada por el español Josemaría Escrivá de Balaguer, convertido en santo por el papa Juan Pablo II.
Una de las últimas apariciones públicas de Karlic, antes de esa operación, había sido durante la Semana Santa, el jueves 24 de marzo, en la Iglesia Catedral.
Tras el alta médica, fue alojado en el hogar que dirige la comunidad de las Siervas de la Divina Providencia.
Últimamente, se lo había visto caminando apoyado en un bastón.
Justamente, luego del proceso de recuperación que le demandara su operación el año pasado, Karlic había retomado sus actividades cotidianas, y había vuelto a ocupar su departamento de siempre en el Seminario de Paraná, donde da clases de Teología a los seminaristas.
Pero el sábado último, bajando las escaleras, se cayó faltando solamente tres escalones para llegar a destino. Fue socorrido inmediatamente, y se lo asistió brindándosele las atenciones médicas.

Para ser tratado más convenientemente fue trasladado a la Casa de Sacerdotes Ancianos que dirigen las monjas de Don Uva (Siervas de la Divina Providencia), en calle Italia de Paraná. Allí volverá a residir hasta su completa rehabilitación.
El lunes lo sometieron a una serie de estudios médicos y se informó que ha sufrido una fisura de peroné y, también, ligeramente se ha visto afectada también la tibia. Durante esta semana o la entrante será operado y le colocarán una pequeña placa y un clavo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.