El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) le pidió a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que instruya a la Policía de Entre  Ríos para que en los controles en rutas de la provincia los efectivos acepten como validas las pólizas de seguro digitalizadas.

“He recepcionado quejas de usuarios”, señala el legislador en las que señalan que “la Policía de Entre ríos no acepta como válida la Póliza de Seguros Digital, aduciendo que la misma no estaría contemplada en la Ley de Tránsito”.

El legislador sostiene en la prestación que hizo ante la ministra Romero que se asesoró ante la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos (Apaser), “quienes también me manifestaron la misma preocupación, ya que han tenido dificultades con asegurados a quienes la Policía de Entre Ríos ha impuesto multas. Los automovilistas han trasladado el reclamo a las aseguradoras”.

Kisser recordó lo que dispone la Ley Nacional N° 27.444, de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación, que plantea que “el contrato de seguro solo puede probarse por escrito, sin embargo, todos los demás medios de prueba, incluyendo cualquier medio digital, serán admitidos si hay principio de prueba por escrito”.

Recuerda Kisser que la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió modificar algunos puntos del reglamento general de la actividad aseguradora, en particular en lo que se refiere a la contratación de seguros por medios electrónicos. “A tenor de lo señalado -plantea el senador por el departamento Paraná- entiendo que no hace falta llevar los comprobantes de pago del Seguro Automotor obligatorio por parte de los automovilistas, y solo se les puede requerir la Tarjeta de Seguro Vigente. Incluso más, así lo establece la circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

La presentación hecha ante la ministra Romero por parte del legislador plantea que “es imprescindible que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia se instruya debidamente a la Policía de la Provincia de Entre Ríos sobre la vigencia de la Póliza Digital, y que solamente se podrá exigir al conductor la Tarjeta de Seguro Vigente”.

Al final, subraya que “no se puede seguir perjudicando a los automovilistas, incluido el transporte de pasajeros y de carga, con exigencias que no existen y solo dan una pésima imagen de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Si queremos atraer al turismo, debemos facilitar el ingreso, pero también permanencia y tránsito. Cada puesto caminero no puede constituirse en una aduana que sólo requiere documentación superflua, o no significativa, en el afán de molestar a los automovilistas, y fundamentalmente, perjudicar a los turistas”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.