Con la presencia de la Antorcha Olímpica, la ciudad de Paraná experimentará una de las jornadas más destacadas e importantes de su historia deportiva. Se trata de la llama sagrada, la cual fue encendida días atrás en Grecia y que recorrerá el país previo a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En este marco, este miércoles 8 de agosto la ceremonia dará vida y color a un acontecimiento único, una verdadera fiesta para la ciudad y la provincia. Es así que toda la comunidad está invitada a participar y acompañar el paso de la Antorcha, acto que se iniciará a las 17, en Alameda de la Federación y Córdoba y se extenderá hasta el Monumento al General “Justo José de Urquiza”, donde se desarrollarán diferentes espectáculos.

Diferentes personalidades tendrán el orgullo de portar y acompañar la Antorcha Olímpica, con todo lo que ello significa.

Quienes fueron seleccionados como Relevistas para portar la Antorcha Olímpica son Ángel Ielpo (selección Argentina de fútbol de baja talla), Gonzalo Lapera (jugador de vóley participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010), Silvia Dalotto (ex campeona Mundial de aguas abiertas e integrante del Comité Olímpico Argentino), Malvina D’Agostino (basquetbolista, integrante de la selección Argentina U17) y Fabio Sattler (campeón Mundial y Panamericano de BMX), Fátima Heinze (fundadora de la Fundación “Alguien como Yo FQ”), Mariano Werner (reconocido piloto de Turismo Carretera, Turismo Nacional y Súper TC2000), Mariana Ríos (Presidenta Comisión Vecinal “Puerto Sánchez”) y Mariano Montero (Olimpia de Plata e integrante de la selección Argentina de Softbol).

Asimismo, también se dieron a conocer los deportistas locales que fueron designados como Voluntarios para escoltar la Antorcha. Ellos son, Lucía Kindebaluc (Patín Artístico), Martín Schwindt (Natación), Joaquín Scaglione (Natación Adaptada), Agustina Arellano (Canotaje Adaptada), Milagros Segovia (boxeo), Florencia Arce (Futsal), Mateo Bearzi (Motocross), Betsabé Páez (Atletismo), Gabriela Castillo (Atleta Adaptada), Facundo Mackinnon (Canotaje) y Matías Solanas (Básquetbol).

 

Recorrido


Como sucederá en todas las ciudades del país que forman parte de este Tour, el recorrido de la Antorcha Olímpica será de un kilómetro. La ceremonia comenzará a las 17 horas en Alameda de la Federación y Córdoba y se extenderá por Alameda de la Federación hasta el Monumento al General Justo José de Urquiza.
Según está estipulado, cada 100 metros la Antorcha cambiará de portador, por lo que habrá reemplazos de Relevistas y Voluntarios.

Con la presencia de autoridades y ex deportistas olímpicos de la ciudad, también se invita a la comunidad a ser parte de esta fiesta.

Las actividades en escenario comenzarán a las 16 con la actuación de la banda 12 Monos. Proseguirá con la demostración de la Batucada de la Escuela Integral “Melvin Jones”, el Gimnasio Taian con Zumba y distintos ritmos, la puesta en escena de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y el cierre con el grupo musical To.P.T, de Córdoba,

Una importante cantidad de Escuelas y entidades deportivas confirmaron su presencia y estarán acompañando el paso de la Antorcha Olímpica en Paraná.

En este sentido, cada Escuela o club partícipe de este acontecimiento tendrá una ubicación asignada a lo largo de Alameda de la Federación, lo que les permitirá disfrutar de cerca el paso de la Antorcha Olímpica junto a sus relevistas y voluntarios.

Una vez que se concrete el paso de la Antorcha, cada escuela o club podrá sumarse al recorrido y acompañar a la misma hasta su finalización en el Monumento a Justo José de Urquiza, donde después habrá diferentes actividades.

Atento a este importante evento, se informa a la ciudadanía que este miércoles 8 de agosto estará cortado el tránsito desde Alameda de la Federación y Córdoba hasta las inmediaciones al Monumento a Justo José de Urquiza. El mismo será desde las 14 hasta las 18.