La quinta reunión de la mesa paritaria salarial con los empleados del Estado terminó en nada.
A la reunión, que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo, sólo acudió la representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), pero de modo inesperado faltó al cónclave la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que dirige el diputado oficialista José Ángel Allende.
Como UPCN no estuvo, el Gobierno decidió no presentar la propuesta de incremento salarial que iba a presentar hoy, y entonces la reunión pasó a cuarto intermedio para la semana que viene, aunque de momento sin fecha definida.
Aunque el 11 ATE tiene previsto realizar un paro con movilización, y aunque la medida de fuerza fue dispuesta a nivel nacional, el titular del gremio en Entre Ríos, Oscar Muntes, anticipó que entre los reclamos estará la cuestión salarial de Entre Ríos.
El Gobierno, en la cuarta reunión paritaria, había ofertado elevar el piso salarial a $ 8.800 más un 2% de incremento. Pero ATE reclamó que sea un 10%, y hoy estaba previsto conocer una contraoferta. No se la pudo conocer.
“Como faltó UPCN, el Gobierno decidió no presentar la oferta. Nosotros la solicitamos, porque había quorum. Había 9 miembro paritarios, 6 del Gobierno y 3 de ATE. Estábamos en condiciones de llevar la propuesta para analizarla con los trabajadores. No se pudo llevar a cabo”, lamentó Muntes.
“Nos preocupa que no haya una propueta porque no esté el otro sindicato. Les pedimos que la semana que viene el Gobierno debe entregar la propuesta por escrito. Esto se sigue dilatando, y en esta situación perdemos los trabajadores”, agregó el dirigente.
De todos modos, ahora ATE concentra sus fuerzas en la medida de fuerza del jueves 11, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.

De la Redacción de Entre Ríos