Con las etiquetas #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina se movilizará este jueves 28 en todo el país, aunque la movida no se reduce sólo a la presencia en las calles, plazas o lugares públicos, sino que también incluye las redes sociales.

 

Este jueves, la Campaña se propone “exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres aspiren a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe”, según los organizadores.

 

La convocatoria está integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad organizades de 21 países y por al menos 7 redes regionales. En cada uno de los países se realizan acciones de sensibilización, acceso a la información y a políticas públicas.

 

En Paraná, la concentración será desde las 18, en la Peatonal San Martín, “para intervenir con nuestros pañuelos, música y danzas”.

 

Del mismo modo, las organizadoras convocan a un tuitazo el 28 de septiembre con las etiquetas #28Septiembre #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal de 20 a 21,30.

 

El 29 de septiembre convoca a la Marcha Federal donde participaran activistas de todo el país que concentra en Plaza de Mayo a las 15 y Marcha hacia el Congreso Nacional a las 17, “para dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal; la violencia de género a las que se ven sometidas las mujeres, lesbianas y trans; las diferentes situaciones de vulneración del derecho a la salud reproductiva y reclamar: debate y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), presentado por sexta vez en el Congreso de la Nación por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito;  educación sexual para decidir;  anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir”.