El domingo 29,  a las 20, continúa el Ciclo Domingos de Teatro en en Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La próxima fecha se presentará la obra La Canción del Camino Viejo. Se trata de una compañía santafesina y brindarán una función con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentará la obra teatral “La Canción del Camino Viejo”, conformada por un elenco santafesino, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro a través del programa INT Invita. La función será con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse en el Centro Cultural ubicado en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. El ciclo se realiza todos los domingos del año, desde mayo hasta diciembre. La iniciativa reúne elencos entrerrianos y de la región.

La Canción del Camino Viejo

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una vieja Gomería de ruta. Después que construyeron la nueva autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna “Gomería” el negocio familiar que había fundado su padre quedo al margen, semi abandonado y depositado sobre el “Camino Viejo” cada vez menos transitado. Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que por momentos oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos anti héroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista… Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso.

Ficha técnica: 

Actúan: Santiago Dejesús y Severo Callaci

Asistencia técnica y Luces: Andrés Martorell

Arte, Escenografía y Objetos: Guillermo “Turco” Adad y Lucas Compareto

Vestuario: Laura Perales

Edición de sonido y Paisajes sonoros: Adolfo Corts

Idea, dramaturgia, puesta en escena y producción: Línea de Tres (formación teatral)

Dirección: Miguel Franchi