La Fiesta de Disfraces es  uno de los espectáculos anuales que más público convoca en la ciudad. Desde hace cinco años desde el Municipio se busca que la comunidad paranaense se integre a esta Fiesta, a través de diferentes actividades organizadas durante ese fin de semana.

Este año, la 19ª edición de la Fiesta de Disfraces tiene como fecha de realización el 15 de octubre, en el mismo predio que el año pasado, ubicado sobre Acceso Norte al 3.500, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges. Un espacio de 10 hectáreas a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Paraná, con excelentes accesos y comodidades.
Atento a las estadísticas que confirman que se trata de una Fiesta que realmente moviliza gente de diferentes puntos de Argentina, incluso de países limítrofes, desde hace cinco años a través del Municipio se organiza un fin de semana temático en la ciudad, denominado “Paraná se Disfraza”, donde se busca incentivar a la comunidad para que acompañe el gran despliegue que se genera en torno a la Fiesta de Disfraces (FDD), motivando un clima de humor que acompañe y reciba a quienes nos visitan por esos días.
“La idea de la Secretaría de Turismo es poner el tema en escena, a través de concursos por las redes sociales, buscando que los paranaenses se disfracen también por fuera de la fiesta, dando a entender que la ciudad está de engalanada durante todo el fin de semana”, explicó el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga.
En este marco, con actividades de promoción y concientización, las autoridades municipales invitan a la comunidad, especialmente a aquellas personas que trabajan en áreas de servicios –como mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible, taxistas, entre otros- a disfrazarse y acondicionar los comercios o, simplemente, usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces.
Estadísticas

Las estadísticas anuales de la Secretaría de Turismo de Paraná indican que el fin de semana en el que se realiza la Fiesta de Disfraces es el más convocante del año. Además que en cada edición se colman todas las plazas hoteleras de Paraná y localidades aledañas, la entrada económica a la ciudad exhibe importantes números. Sólo el año pasado, los turistas dejaron $ 41.425.690 en gastos de hotelería, gastronomía, entretenimientos y compras de diversos rubros.
Los datos del Túnel Subfluvial también son gráficos. Durante el fin de semana largo de octubre de 2016, cuando se realizó la última FDD, circularon por el viaducto más de 63 mil vehículos.
Cabe destacar que la FDD fue recientemente declarada “fiesta provincial” por la Legislatura entrerriana, al constituirse en “el evento de mayor convocatoria de la región”; y, por esto, pasará a integrar el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos.