En el marco de la jornada nacional de lucha por Pan, Tierra, Techo y Trabajo este lunes, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Entre Ríos se movilizará en toda la provincia, convocatoria a la que se sumó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma.

En Paraná, la CCC se movilizará a Casa de Gobierno, para solicitar una entrevista con las autoridades del Ejecutivo Provincial, “a fin de poder avanzar en la implementación de un plan de urbanización de barrios populares en toda la provincia, que genere trabajo y ayude a comenzar a resolver la calidad de vida en los barrios más postergados y además, estimule nuestra la economía”, según dijeron desde la entidad.

“Las políticas que lleva adelante el gobierno nacional han profundizado el hambre, la falta de empleo, el crecimiento de la inflación, y un ajuste general que golpea cada vez más duro en todo el país y en la provincia”, dice la CCC.

Y agrega: “La falta de medidas que generen empleo y desarrollen la producción e industrialización local han profundizado la falta de perspectivas de poder avanzar en tener una vida digna a mediano y largo plazo”.

Hace dos meses, la CCC lanzó la propuesta de un plan de urbanización de barrios populares, “con la implementación lograda gracias a la lucha de las organizaciones sociales, del Decreto 358/17 del Ejecutivo Nacional como marco y basados en la situación que vemos desde hace años en muchos barrios de nuestra provincia”.

Un relevamiento de la organización da cuenta que en la ciudad de Paraná se descubrieron “números abrumadores”: de 310 familias encuestadas, 239 no tienen conexión a cloacas, 108 no tienen vivienda propia, 104 tienen pisos de tierra, 151 tienen pisos de cemento alisados, 39 tienen sus techos destrozados o de lona, 149 no tienen baños o los tienen afuera, 89 necesitan ser acondicionados y son necesarias construirse 232 nuevas habitaciones para evitar el problema de hacinamiento.

“Además, es necesario construir 101 cuadras de veredas, 82 de cordón cuneta y 44 de cloacas a lo que se suman 80 columnas de iluminación”, subrayan.

 

La concentración de este lunes será desde las 9,30 en la Plaza Alvear (esquina Buenos Aires y La Paz) para luego movilizar a Casa de Gobierno.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.