Este miércoles 8 de agosto serán las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) en todo el país. Oscar Muntes, quien también es secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabeza una las dos listas que competirán en Entre Ríos: Frente de Trabajadores Entrerrianos.

La lista de Muntes disputará la conducción de CTA autónoma con la agrupación Multicolor, encabezada por Luis Meiners y Marianela Valdez.

A su vez, en el departamento Paraná, principal distrito, la elección en CTA tendrá tres alternativas para elegir: Anusate, encabezada por secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni; la Lista Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual secretario general de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán.

La CTA tiene dos versiones. La CTA Autónoma, que responde a nivel nacional a la conducción de Pablo Michelli,  la CTA Entre Ríos, que tiene como referente a Hugo Yasky. La primera, a nivel provincial, está hoy encabezada por Esteban Olarán; la segunda, por Luis Gálligo.

Ahora, dentro de la CTA Autónoma asoma una nueva corriente, que tiene como referente a nivel nacional al titular de ATE, Hugo Cachorro Godoy, sobre la cual se recuestan las delegaciones entrerrianas.

 

 

Con información de la Agencia de Informaciones Mercosur (AIM).

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.