La empresa constructora Verco SA reparará los daños causados en las viviendas de Villa Domínguez, anunció este martes el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto.

El anuncio fue luego de que se conocieran las quejas de adjudicatarios de un grupo de 10 viviendas que el organismo entregó en mayo último -hace menos de un mes- en Villa Domínguez, que durante el aguacero del último fin de semana mostraron serias deficiencias constructivas, al punto que la mayoría soportó filtraciones de agua.

“Debido a las importantes precipitaciones caídas este fin de semana largo en el centro y este de la provincia de Entre Ríos, las viviendas construidas por la empresa Verco SA en Villa Domínguez y financiadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) sufrieron filtraciones. Por tal motivo, el organismo provincial realizó los reclamos pertinentes y la constructora ejecutará los arreglos en cada una de las soluciones habitacionales”, anunció el organismo.

Al respecto, Marcelo Casaretto explicó que “todas las viviendas del IAPV tienen una garantía mínima de 6 meses, periodo en el cual las empresas deben responder. Por tal motivo, rápidamente notificamos a la empresa Verco que está obligada a hacer las reparaciones necesarias de acuerdo al contrato firmado. Actualmente personal de la misma se encuentra en la localidad con los vecinos” y aclaró que “En las obras de la misma empresa, Villaguay y Villa Clara, entregadas también en los últimos meses, no se han reportado problemas”.

“El IAPV pagó por viviendas de buena terminación y hacemos respetar los derechos de las familias entrerrianas”, indicó.