La comunidad de la Escuela de Gestión Social Pablo de Tarso salieron a reunir fondos para poder concluir la construcción del sector de sanitarios.

La recaudación de fondos se hace a través de una plataforma digital, y el mecanismo de recaudación se denomina crowdfunding, o mecanismo colaborativo de financiación de proyectos

“El aporte económico es muy sencillo de realizar, y con la seguridad de sistema Mercado Pago, en cualquier caso también podes colaborar reeviándolo a tus contactos así nos ayudas con la difusión”, dicen desde la institución.

 

Desde el 2014 la Fundación Presencia Presente, viene trabajando en el barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná para dar respuesta a la situación de marginalidad que viven los jóvenes, desde la posibilidad de una educación digna. Para ellos se han esforzado en construir con fondos propios obtenidos por diferentes medios, la infraestructura edilicia de lo que es hoy la única escuela secundaria de todo el barrio.

Ante la situación económica actual, los fondos no han sido suficientes para afrontar las variaciones de los costos de construcción y por lo tanto no se han podido financiar la terminación de los baños, parte elemental de la estructua edilicia y totalmente necesarios para la sanidad de los alumnos.

En octubre de 2017, recibieron de Integrar SA la suma de $ 40.273,94. A la fecha se ha realizado toda la mampostería con revoque, techo de chapa con aislante y cielorraso, tanque de agua e instalaciones sanitarias.

Resta por hacer: colocación de aberturas (puertas y ventiluz), colocación de piso y revestimiento, colocación de inodoros y grifería, pintura.

“Si bien se están planificando diferentes actividades para la recaudación de fondos, se apela a la generosidad de la comunidad en general para solventar al menos una porción de los gastos que faltan realizar”, señalaron desde la escuela.

La forma de colaborar, en el siguiente enlace. 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.