El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, encabezó hoy el acto de adjudicación por parte del Gobierno y  en virtud de una herencia vacante, de un inmueble donde se proyectará el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 50 República de Entre Ríos.  “Es un gran logro haber ordenado la situación dominial de este inmueble que en poco tiempo se transformará en un edificio para cientos de estudiantes paranaenses”, expresó Bahl.

En el salón de los Vicegobernadores los directivos de la escuela secundaria se reunieron con el vicegobernador y autoridades del Consejo General de Educación para ratificar, a través de la firma de protocolización de sentencia, el ordenamiento de la situación dominial del inmueble que es una herencia vacante con destino al superior Gobierno y que permitirá la relocalización de la escuela secundaria en su edificio propio. Hoy los estudiantes usan el edificio del nivel inicial y primario y además comparten las instalaciones con la escuela para adultos “José Martí”.

Bahl reiteró que “hace mucho tiempo los docentes, estudiantes y sus familias aspiraban a la construcción de un nuevo edificio para la secundaria. En varias oportunidades intentamos la adquisición de un inmueble y fue muy difícil materializarla, hace un tiempo encontramos ésta posibilidad e iniciamos un trabajo conjunto con la comunidad educativa y el CGE; y logramos tomar la posesión de la vivienda para hacer todos los trámites correspondientes que nos permite hoy afirmar que los terrenos pertenecerán a la escuela”, explicó el vicegobernador.

“Es una gran satisfacción brindarles esta respuesta. La dirección de arquitectura ya se encuentra trabajando en un proyecto ejecutivo para luego poder licitar la obra”, adelantó finalmente.

Por su parte, la titular del CGE, Marta Landó dijo que “esta gestión ha sido una iniciativa del vicegobernador Adán Bahl y es el paso necesario para que el edificio propio se concrete”.

Por último la rectora de la escuela Silvina Pilnik transmitió su felicidad y explicó que “es algo que esperamos hace mucho tiempo, es un gran logro porque crecemos año a año y cada vez resulta más difícil generar espacios ante tanta demanda”.

De la reunión también participaron: vocales del CGE, Marisa Mazza y Rita Nievas; y Ana Abreu directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar.

Respuesta a los jóvenes

Cabe recordar que la demanda llega de un puñado de jóvenes a Bahl durante “Activar, actitud para Innovar”, la capacitación destinada a los estudiantes que participan del Senado Juvenil y que se realizó en el mes de agosto de 2018 y que permitió un mano a mano entre los jóvenes y  el vicegobernador.

En esa oportunidad, Bahl se reunió con 12 estudiantes de escuelas secundarias de Paraná y Paraná Campaña para dialogar, conocer sus inquietudes y sus proyectos. La mesa se armó en una sala del Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La reunión también dio pie a pedidos concretos que el vicegobernador tomó y se comprometió a gestionar: Denise, de la Escuela Entre Ríos, contó el problema edilicio que atraviesa en la escuela.

“Al margen de los proyectos propios que tienen los chicos, ellos están al tanto de los problemas y necesidades que hay alrededor y me acercaron esta preocupación”, dijo oportunamente Bahl.