“Si te metes con la vida, no cuentes con mi voto. La escuela de su hijo/a está a favor de la vida, reflexionemos y en estas elecciones votemos a conciencia”.

El mensaje llegó pegado al cuaderno de comunicaciones de los alumnos de la Escuela Privada N° 17 José Gazzano, del barrio Las Rosas, de Paraná. Ocurrió en la semana previa a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 14, y tras la movilización que realizaron la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas el domingo 23 de marzo bajo la consigna “Con aborto no te voto”. 

En esa convocatoria, que tuvo lugar en la Costanera, los militantes católicos y evangélicos contaban consignas contrarias al gobernador Gustavo Bordet, a quien reclamaron a viva voz la derogación del protocolo e aborto no punible, que rige desde septiembre de 2017. “Che Gustavo, che Gustavo/ no te lo decimos más/ si no saca el protocolo/, sin votos se va a quedar”, cantaban en aquella marcha.

La Escuela José Gazzano depende de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio La Milagrosa, donde es párroco el vocero de la curia, Ignacio Patat. Enterado de la repercusión que adquirió el tema del comunicado enviado a las familias, Patat se ocupó de “separar” el asunto de la semana previa a las PASO: no es electora, dijo. “Llegó a las familias a través del cuaderno de comunicaciones. El mensaje que se intenta dar -erróneo, asumimos la responsabilidad, no fue la mejor leyenda lo que se puso- es un mensaje en favor de la vida, sobre todo en consonancia con toda la campaña que desde hace un tiempo a esta parte se viene realizando en Paraná. Ni bien nos anoticiamos de las dificultades que algunas familias presentaron, y las quejas, nos dimos cuenta que no fue la mejor leyenda”, explicó en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1. 


“Les puedo asegurar que esto no fue a propósito de las elecciones”, argumentó y completó: “En la vorágine del día se cometen estos errores, que no justifico, sino que asumo. La institución ya pidió disculpas enviado por el mismo canal a los alumnos de turno tarde y turno mañana. Fue inoportuno. Si lo hubiésemos hecho 15 días atrás, nadie nos hubiera dicho nada. Creo que la semana fue inadecuada. Ninguno de los directivos militan en política”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.