El fenómeno de los disfraces, que hace 18 ediciones revoluciona Paraná una vez al año, alcanzó este miércoles su máximo nivel de repercusión: llegó a la portada de la versión en español de The New York Times.

chicas

Alrededor de las 20 horas Argentina, el Times publicó como nota central de su portada digital: “Paraná, la ciudad que sucumbió al encanto de los disfraces”. El artículo, escrito por un periodista de entreriosahora.com, con fotografías del reportero local Pablo Merlo, sigue hoy entre las notas principales.

“Lo que empezó como una reunión de 60 amigos en Argentina se ha convertido en la Fiesta de Disfraces de Paraná —la más grande de América Latina—, donde todos los años miles de personas disfrutan del anonimato liberador de las máscaras”, destaca la bajada de la nota periodística.

The New York Times es una de las publicaciones de mayor alcance del mundo y una de las de mayor prestigio. La versión española del Times, desde principios de este año, tiene como editor al periodista entrerriano Eliezer Budasoff.

En una extensa crónica, con gran despliegue de fotografías, se narra la historia de la fiesta, su origen y el impacto que  genera en la ciudad y también en la región.

Aquí, el link para acceder a la versión original

http://www.nytimes.com/es/2016/10/12/parana-fiesta-disfraces-argentina-america-latina/