La Secretaría de Turismo invita a la comunidad, especialmente a aquellas personas que trabajan en áreas de servicios, como mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible, taxistas, entre otros, a disfrazarse y disfrazar los comercios o, simplemente, usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces.
Todos los que se sumen a esta convocatoria pueden participar de concursos y ganar almuerzos o cenas en restoranes de Paraná y estadías en distintas ciudades de la provincia. Este año la acción incorpora participación en redes sociales. Así, se invita a quienes deseen participar a subir una foto al Facebook de cada comercio con el hashtag #ParanaSeDisfraza o mandando los datos y foto por correo electrónico a prensa.turismopna@gmail.com
De esa manera, participan en las categorías de “Premio al empleado mejor disfrazado” y “Premio al comercio mejor disfrazado” por cinco almuerzos o cenas para dos personas en Paraná (gentileza de la Asociación Hotelera y Gastronómica) y cinco estadías por dos noches para dos personas (gentileza Cámara Entrerriana de Turismo) en: Romances de Luna (San José), Cabañas Altos de Artalaz (Colón), Hotel Boutique El Colonial (Colón), Lo de Dante (San José), y Hotel Residencial Casal ( La Paz).
Fin de semana convocante
Las estadísticas anuales de la Secretaría de Turismo de Paraná indican que el fin de semana en el que se realiza la Fiesta de Disfraces es el más convocante del año, con la capacidad hotelera de Paraná y la región colmadas.
La 19º edición de la Fiesta de Disfraces se llevará a cabo el domingo 15 de octubre de 2017 (el lunes es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Será en el predio de 10 hectáreas ubicado sobre Acceso Norte, en calle República de Entre Ríos al 3.500, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges (a escasos kilómetros del centro de la ciudad de Paraná).
Única por sus características, dimensión y trayectoria, la FDD de Paraná es el evento más grande de la provincia. Se lleva a cabo una vez al año, con una concurrencia de aproximadamente 50.000 personas disfrazadas, provenientes de diferentes provincias argentinas y de otros países.
Para conocer más acerca de la Fiesta de Disfraces: www.fiestadedisfraces.com.ar o Facebook: https://www.facebook.com/fiestadedisfraces/