Un nuevo ciclo de conferencias gratuitas denominado “Charlas Activas” se iniciará en el Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, en el marco del programa Cultura Encendida. Será el 15 de febrero, a las 20.

Con entrada libre y gratuita, será en el salón de usos múltiples del Museo Histórico se llevará a cabo un nuevo ciclo de conferencias llamado “Charlas Activas”. La iniciativa se encuentra entre las propuestas del programa “Cultura Encendida”. El ciclo reunirá disertaciones temáticas en torno a la historia.

El primer encuentro del ciclo “Charla Activa” será inaugurado con una conferencia del arquitecto Javier Edgardo Páez y el Señor Andrés Petric, “Barrios míticos de ciudades entrerrianas”. En la charla, los invitados hablarán sobre los míticos barrios de las ciudades entrerrianas, focalizando en las historias del Puerto Viejo, los orígenes de Paraná.

Además, se expondrán piezas históricas, material bibliográfico y el libro “Huellas del Puerto Viejo” escrito por el Arquitecto Javier Edgardo Páez.