“Dios tiene poder para cambiar cualquire circunstancia. Argentina clama a Dios”.
Con esa invocación, la Iglesia Católica llamó a sus fieles a protagonizar tres días de ayuno, del 1° al 3 de agosto, bajo el lema “Salvemos las dos vidas”.

“La oración y el ayuno todo lo pueden… Dios tiene poder para cambiar cualquier circunstancia, por eso Argentina clama a Dios para defender y salvar las 2 vidas. Por una Argentina sin aborto, hagamos 3 días de ayuno”, posteó el sacerdote Jorge Charreun, de la diócesis de Concordia, aunque el mensaje está siendo replicado en las redes sociales por sacerdotes de distintos puntos de la provincias.

La Iglesia busca hacerse fuerte en su posición antiaborto, mientras se acerca el Día D del debate parlamentario del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE): el texto, ya con media sanción de la Cámara de Diputados, será tratado el próximo 8 de marzo en el recinto del Senado.

Y ha encarado distintas acciones: este domingo, desde las 14, habrá un “festival por la vida” en Paraná, en Maipú y Pascual Palma, junto a la agrupación Red de Familias Entrerrianas, que además prepara otra manifestación, que espera multitudinaria, para el 5 de agosto, en el Parque Urquiza.

Institucionalmente, el Episcopado, a través, de las comisiones Episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud difundieron una carta en la que “invitan a renovar la esperanza ante la posibilidad de sanción de la ley que permita la despenalización del aborto”.

“Los días previos a la definición parlamentaria y particularmente el día 8 de agosto, diversos grupos de laicos y organizaciones expresarán, en todas las Diócesis del país, su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional. Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”, dijeron desde la Iglesia

 

 

 

Foto: Arzobispado de Paraná

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.