Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, la Iglesia Católica y las organizaciones “pro vida” lanzaron la convocatoria de una nueva marcha contra el aborto en Paraná.

Será este domingo 19, desde las 15, con epicentro en la Plaza Le Petit Pissant (donde está la Locomotora La Pastora), para luego marchar hacia la zona del Puerto.

La última gran convocatoria de los grupos “pro vida” fue el domingo 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, cuando los convocantes hablaron de una presencia de 20 mil personas.

Ahora, los organizadores corren contrarreloj: el miércoles 13 se debatirá en la Cámara de Diputados el dictamen consensuado del proyecto de despenalización del aborto que aspira a conseguir los votos necesarios como para pasar al Senado.

En las últimas horas, las presiones sobre los legisladores “indecisos” están a la orden del día. De los 9 diputados nacionales por Entre Ríos, tres votan por la despenalización del aborto (Yanina Gayol, Juan Manuel Huss y Juan José Bahíllo); tres votan en contra (Julio Solanas, Alicia Fregonese y Mayda Cresto), y otros tres no han resuelto su voto (Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Marcelo Monfort).

Las marcha “pro vida” tendrán su réplica en otras ciudades. En Crespo, se concentrarán a las 15 en el Parque del Lago,

Aunque la convocatoria en Paraná parte de la Red de Familias Entrerrianas, el Arzobispado también ha dado impulso a la marcha.

 

 

 

 De la Redacción de Entre Ríos Ahora.