“Estamos viviendo un momento sumamente difícil”.

De ese modo, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, se refirió a la discusión parlamentaria del proyecto de ley de legalización del aborto en el país, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y que este martes 3 comenzó a debatirse en el Senado.

“Se está queriendo legalizar la ley del aborto -dijo Puiggari-. Nosotros como cristianos no podemos ser indiferentes. Hoy, nuestro principal recurso es la oración. Por eso los invito a cada uno de ustedes a la misa del 8 en cada una de las parroquias para unirnos a un gran acto de oración y consagración  en la Basílica de Luján, en Buenos Aires”.

El domingo 8, de mañana, todas las parroquias de la diócesis de Paraná estarán dedicadas a rezar contra la ley que discute el Congreso. Puiggari estará ese día, a las 19, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. “Recemos”, pidió a los fieles. “La fuerza transforma el corazón, y necesitamos que ilumine los corazones de nuestros legisladores”, planteó.

El lema será “Salvemos las dos vidas”, la frase de guerra que los grupos “pro vida” han embanderado contra la legalización del aborto.

Del mismo modo, el obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, señaló que “eb momentos en que se está tratando en el Congreso de la Nación la legalización del aborto, como Iglesia diocesana adherimos a tal convocatoria y los invito a rezar y a hacer rezar, particularmente ese día, en cada comunidad parroquial, en cada capilla donde se celebre misa dominical y en cada institución educativa de la diócesis, con la certeza de que ´vale toda vida´ y la esperanza de que todavía es posible revertir lo que parece un final ya definido para este debate”. 

“Les pido que no perdamos de vista que, al margen de la eventual sanción y promulgación de una ley que atenta gravemente contra el derecho fundamental a la vida de personas indefensas, debemos seguir cultivando la cultura de la vida en nuestro pueblo, para que vuelva a hacerse carne en nosotros la convicción de que ´vale toda vida´”, planteó Zordán .

 

 

Foto portada: Arzobispado de Paraná

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.