Aunque en el recuento general de votos quedó en cuarto lugar en la categoría de diputados provinciales, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) – Nueva Izquierda confía en alcanzar, en la elección general del 9 de junio próximo, los votos necesarios para ubicar a un representante en la Legislatura.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 14, para la categoría de  diputados provinciales el Frente Creer Entre Ríos obtuvo el 56,9% de los votos; detrás, la Alianza Cambiemos, con el 34,62%; en tercer lugar, el Partido Socialista, con 2,6% -fue a internas-, y luego el MST-Nueva Izquierda, con el 2,17%.

Aún así, desde las filas de la Izquierda señalaron que los resultados de las PASO en Entre Ríos colocaron a las listas del MST – Nueva Izquierda como la terceras más votadas en las categorías de diputados y gobernador.

Al respecto, Nadia Burgos, afirmó: A pesar de las irregularidades del escrutinio provisorio, podemos afirmar que nos hemos vuelto a posicionar como la tercera lista mas votada en la provincia. En una elección donde las dos primeras fuerzas se llevan el 90% de los votos, creemos que es muy importante haber sostenido un espacio para la izquierda. Este resultado nos coloca en condiciones de dar pelea para ingresar a la legislatura provincial en las elecciones generales el 9 de Junio. Comenzamos una nueva etapa de este pelea con enorme entusiasmo para llevar nuestras luchas a los lugares donde se toman las decisiones”.

Por su lado, Luis Meiners, sostuvo:  “Las elecciones reflejaron la bronca con las políticas de ajuste del gobierno nacional. Nuestro partido logró consolidar un espacio que nos fortalece para la pelea que viene. Hemos hecho una gran elección en la ciudad de Paraná. Hay que destacar las importantes irregularidades del escrutinio provisorio. Ahora vamos a defender cada voto al escrutinio definitivo y a redoblar nuestra militancia en toda la provincia para lograr llegar a la legislatura.”